La reputación afecta el valor de la compañía. Crear y fortalecer la imagen de tu empresa depende de la buena gestión y comunicación que realices con los públicos objetivo (stakeholders).
No solo hay qué saber hacer, sino que también hay que hacer saber.
Las empresas se encuentran insertas en una determinada sociedad y éstas pueden afectar y ser afectadas por la relación con los diversos públicos, internos y externos, y por acontecimientos ajenos a la empresa.
En HRC desarrollamos una actividad proactiva, anticipando y minimizando los potenciales riesgos de la empresa, pero también proyectando oportunidades que ayuden a crear la reputación corporativa deseada.
Contar con experiencia en diferentes industrias y casos nos permite ayudar mejor a aclarar, persuadir y asegurar que el mensaje correcto llegue a la audiencia correcta, en el momento adecuado.
Asesoramos a los clientes en la elaboración de la estrategia y planificación de sus propios programas de Relaciones Públicas y Comunicación. Asimismo, desarrollamos el tablero de control para monitorear la evolución del plan.
Diseñamos estrategias de prensa y planificamos agenda y contenidos. Difundimos las novedades en los medios, fortalecemos los vínculos con los periodistas, monitoreamos los resultados y realizamos informes de gestión.
Trabajamos con la dirección de Recursos Humanos y con el top management del cliente para lograr que los equipos alcancen su máximo potencial en el trabajo a partir de un vínculo genuino, fuerte, transparente y responsable entre la empresa y las personas que la integran.
Creamos programas de relacionamiento y comunicación para desarrollar, defender o instalar políticas públicas vinculadas a iniciativas privadas.
Trabajamos junto al cliente en la comprensión de aquellos temas de interés para el negocio y su operación y sus percepciones mediante estudios especializados.
Elaboramos mapas de todos los públicos de interés y monitoreamos su comportamiento a fin de determinar la influencia de las partes interesadas, el impacto real de los temas prioritarios de la empresa en sus públicos y el compromiso de los directivos y las audiencias.