Soluciones > Medioambientales, Sociales y de Gobernanza

Medioambientales, Sociales y de Gobernanza

En el actual panorama organizacional, se destacan dos desafíos estratégicos: aumentar la rentabilidad y al mismo tiempo, lograr la integración de la sostenibilidad en las operaciones y las cadenas de valor.

Las tendencias de ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) globales, abordan temas clave como la transición energética y el cambio climático, enfocándose en cadenas de suministro sostenibles y gestión de riesgos ambientales.

Tener una política de ESG se traduce en una mayor rentabilidad, ya que se genera un impacto positivo en la percepción del consumidor, la lealtad de los empleados y la reducción de riesgos operacionales.

Hay razones estratégicas, que impactan directamente en la reputación, las finanzas, las inversiones y la operación en la cadena de suministro de una empresa. Esto amerita dedicarle esfuerzos al tema.

En Grupo HRC nos nos comprometemos a liderar esta transformación, ofreciendo una hoja de ruta personalizada, certificaciones confiables, programas de impacto socioambiental y alianzas estratégicas, que ayuden a potenciar objetivos de crecimiento, expansión, diversificación y posicionamiento nacional e internacional.

Como aliado esencial en este proceso, acompañamos a las empresas en su camino hacia la sostenibilidad, basándonos en cuatro pilares clave:

Gestión ESG

Evironmental, Social and Governance

Acompañamos a las empresas en su camino hacia la sostenibilidad, basándonos en 4 (cuatro) pilares.

Grupo HRC logo
1

Hoja de Ruta Personalizada

Reconocemos la singularidad de cada empresa y nos focalizamos en su contexto específico, para comprender sus desafíos y oportunidades en materia de sostenibilidad.

2

Certificaciones y Reportes Confiables

Nos encargamos de validar y verificar las operaciones de las empresas mediante la obtención de certificaciones reconocidas a nivel local, nacional y/o internacional.

3

Programas de Impacto Ambiental y Social

Desarrollamos programas adaptados a las necesidades y el core business de cada empresa, con el propósito de generar un impacto positivo en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza.

4

Alianzas Estratégicas Sostenibles

Reconociendo el valor de la colaboración entre sectores, facilitamos la articulación con diversos actores de la sociedad, incluyendo gobiernos, empresas, organizaciones y académicos.

Casos de éxito

Soluciones Globales de Marketing

Empresa de pinturas | Concurso Nacional de Muralistas

Diseñamos, promovimos y coordinamos el Concurso Nacional de Pintura Mural.
Medioambientales, Sociales y de Gobernanza

Eventos internacionales | Derechos Humanos en los recursos hídricos de América Latina

En el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO, la Fundación Nobleza Obliga con la colaboración de HRC lideraron la actividad.
Relaciones Públicas & Comunicación

Petrolera independiente | Comunicación Integral para una Nueva Etapa

‍Definimos, diseñamos e implementamos el Plan Estratégico de Comunicación de la compañía.

Contar con una política de ESG aumenta la capacidad de tu empresa para crear valor.